viernes, 3 de mayo de 2013

color y significado

COLOR Y SIGNIFICADO

En publicidad es importante comprender los efectos de la sinestesia, el color sugiere cierto grado de calidad, brillo, suavidad, dureza, fuerza, prestigio, precio, temperatura, pureza, gusto, olor, feminidad o masculinidad. Incluso un color adecuado puede incrementar las ventas de un producto

El amarillo es vibrante, jovial y amistoso. Es el color del buen humor y la alegría de vivir. Es tonificante, luminoso y, como el naranja, crea una impresión de luz y calor. El amarillo atrae la atención del consumidor, especialmente cuando está emparejado con el negro; mientras que el dorado al igual que el amarillo se asocia con el sol, la abundancia y el poder, nos hace recordad la realeza, el símbolo del dinero y la riqueza.


 El rojo simboliza, por un lado, amor y calor, sensualidad y pasión, mientras que, por otro, simboliza rebelión y sangre, fuego diabólico y devorador.Es el color más violento y más dinámico y posee el mayor potencial para incitar a la acción.  Expresa tanto la rebelión como la alegría de la conquista. El rojo incrementa la presión sanguínea, la tensión muscular y la respiración. Es, definitivamente, el color del erotismo. CAOS.

 El azul evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio, el aire y el viaje. Está asociado con lo fantástico y con la libertad, los sueños y la juventud. Es un color calmado, sosegado y transparente que inspira paz, relajación y sabiduría.quietud y refleja el  movimiento. Cuando vemos el color azul nuestros músculos se relajan, se reduce el ritmo de la respiración y baja la presión sanguínea.
Los azules suaves transmiten frescura, pero los tonos fuertes dan la sensación de frió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario