COLOR Y SIGNIFICADO
En publicidad es importante comprender los efectos de la sinestesia, el color sugiere cierto grado de calidad, brillo, suavidad, dureza, fuerza, prestigio, precio, temperatura, pureza, gusto, olor, feminidad o masculinidad. Incluso un color adecuado puede incrementar las ventas de un producto
El amarillo es vibrante, jovial y amistoso. Es el color del buen humor y la alegría de vivir. Es tonificante, luminoso y, como el naranja, crea una impresión de luz y calor. El amarillo atrae la atención del consumidor, especialmente cuando está emparejado con el negro;
El rojo simboliza, por un lado, amor y calor, sensualidad y pasión, mientras que, por otro, simboliza rebelión y sangre, fuego diabólico y devorador.Es el color más violento y más dinámico y posee el mayor potencial para incitar a la acción. Expresa tanto la rebelión como la alegría de la conquista. El rojo incrementa la presión sanguínea, la tensión muscular y la respiración. Es, definitivamente, el color del erotismo. CAOS.
El azul evoca el cielo, el agua, el mar, el espacio, el aire y el viaje. Está asociado con lo fantástico y con la libertad, los sueños y la juventud. Es un color calmado, sosegado y transparente que inspira paz, relajación y sabiduría.quietud y refleja el movimiento. Cuando vemos el color azul nuestros músculos se relajan, se reduce el ritmo de la respiración y baja la presión sanguínea.
Los azules suaves transmiten frescura, pero los tonos fuertes dan la sensación de frió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario